Desarrollo de Productos

En 1959, el fundador de Dantherm, Ejlert Olsen, fue citado en uno de los diarios de mayor venta en Dinamarca: ' no es necesario calentar el agua para calentar el aire. Creo que el aire caliente para calentar aire se volverá mucho más común'. Esta frase expresa la
innovación que durante muchos años ha definido a Dantherm. La base fundamental de Dantherm sigue siendo la creación de soluciones que ahorren energía.

En repuesta a la demanda de productos más eficientes DANTHERM cuenta con departamentos de investigación y desarrollo en
Dinamarca, China y los Estados Unidos y en el 2012, los costos de investigación y desarrollo ascendieron al 6% de los ingresos. Entre otros en el 2012 Dantherm desarrollado los siguientes productos:

Acondicionador de aire de CD, diseñado para enfriar la electrónica mediante baterías en las estaciones de bases de radios sin el uso de energía de la red de suministro.

El Combo de Enfriamiento, combina el enfriamiento libre y aire acondicionado para enfriar grandes contenedores de la Telecomunicación.

Unidades de ventilación casera, que cumplen con los objetivos de climatización y ahorro energéticos de la comunidad europea para el 2020 y son los más eficientes en el mercado con respecto a la recuperación de calor en residencias privadas.